ELIGE TU IDIOMA

25 nov 2019

Menor herida en ataque a policías en Cauca se encuentra en cuidados intensivos

La  estación de policía y varias casas cercanas fueron afectadas por una explosión De los cuatro heridos por el ataque a la estación de Policía en Santander de Quilichao, Cauca, que permanecen en la Fundación Valle del Lili, clínica privada del sur de Cali, uno es una menor de 15 años, quien, según los médicos, registró quemaduras y heridas por esquirlas de la explosión de los cilindros lanzados desde un camión en la noche del viernes pasado.

Por sus graves heridas, la menor fue trasladada en la madrugada del sábado a Cali, junto con siete policías y otros dos civiles que resultaron con lesiones, y hasta este domingo se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica. El ataque, además, dejó tres policías muertos, publicó el diario colombiano El Tiempo. 

Cuatro de los 10 heridos fueron ingresados a la clínica y los otros, a centros hospitalarios de la ciudad. Según la clínica, donde está la menor, entre los heridos hay un hombre de unos 25 años que está en delicado estado de salud.

Contra la estación de policía de Santander de Quilichao fueron lanzados cuatro cilindros bomba (uno de los cuales no detonó)  que dejaron daños en la estación, destruyeron dos viviendas aledañas y afectaron 25 casas más.

El ataque dejaba, este domingo, cinco personas detenidas, capturas que ratificaron la versión de la Gobernación del Cauca y ahora de la Fiscalía de que disidencias de las Farc, en alianzas con grupos armados organizados del narcotráfico, fueron las responsables del hecho.

“Es como un contratista para el tráfico de estupefacientes y drogas en el norte del Cauca”, dijo Raúl González, director de la seccional Cauca de la Fiscalía. El funcionario señaló que siguen más operativos porque se esperan otras capturas.

Las capturas, de acuerdo con la Fiscalía, se produjeron durante allanamientos en el norte del Cauca, donde se encontraron, presuntamente, explosivos y alucinógenos.

El ataque enlutó a las familias de los policías Roy Valentino Gallyadi Fernández, oriundo de Popayán; Jesús Norbey Muelas Ipia, de 33 años, y Éver Danilo Canacuán Cuaical, de Cumbal, Nariño.

La Fiscalía y la Policía informaron que el grupo ‘Jaime Martínez’ estaría detrás del ataque, bajo el comando de Léider Johany Noscué o ‘Mayimbú’. No obstante, en esa región hace presencia la disidencia "Dagoberto Ramos".

Fuente El Tiempo 

0 comments:

Publicar un comentario