La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid canceló parte de los test serológicos destinados a profesores tras las largas colas de espera que se han formado este miércoles por la mañana en un centro de la capital, con miles de personas que no guardaban la distancia de seguridad.
La Comunidad pretende realizar desde este miércoles y hasta el próximo lunes pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes ante el inicio del curso escolar en la región, que comenzará de forma escalonada el 4 de septiembre con el primer ciclo de Infantil (0-3 años), reseñó EFE.
La cancelación afectó a parte de las pruebas previstas en el instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado para la realización de estas pruebas de los cinco seleccionados en toda la Comunidad de Madrid.
Fuentes de la Consejería de Educación explicaron a EFE que han cancelado las pruebas de los docentes que estaban citados en ese centro a última hora del miércoles para "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas", después de las largas colas formadas desde primera hora de la mañana.
Las pruebas comenzaban a las ocho de la mañana y los llamamientos suspendidos han sido los posteriores a las dos de la tarde, media hora antes de la hora de finalización prevista.
Sin embargo, los test se han seguido haciendo hasta terminar con todos los que ya había congregados. Los que no han podido asistir por la cancelación serán citados para el próximo viernes.
La Comunidad de Madrid habilitó un segundo centro en la capital para continuar con los test serológicos, el instituto Ramiro de Maeztu.
Fuente: EFE
0 comments:
Publicar un comentario