ELIGE TU IDIOMA

2 sept 2020

Terminales terrestres de Quito reabrieron después de seis meses de cierre

Las terminales terrestres de Quito, capital de Ecuador, reabrieron tras seis meses de cierre, bajo medidas de bioseguridad por la situación sanitaria derivada a la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, de acuerdo a Prensa Latina.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), es la instancia encargada de promover y controlar el cumplimiento de las medidas preventivas por parte de usuarios, pasajeros, prestadores de servicio, personal de transporte y ciudadanía en general, que se desplace desde y hacia las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén.

El uso de mascarillas es obligatorio para todos los que viajen fuera de la ciudad o lleguen a ella, así como el distanciamiento físico de dos metros son dos de las disposiciones a cumplir.
Asimismo, en ambas terminales las autoridades instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios y colocaron dispensadores con gel antibacterial y alcohol, así como señales informativas.

Según aclaró la Epmmop, en caso de alguna novedad detectada, se activará un protocolo de aislamiento.

A la par, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito planea realizar pruebas aleatorias para diagnóstico de COVID-19 a pasajeros, conductores de buses y personal.
El Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio del Transporte Público Interprovincial e Intraprovincial durante la Semaforización, que establece los lineamientos a seguir, fue emitido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito.

Asimismo, queda prohibido el ingreso de vendedores ambulantes y solo se permitirán mascotas sí viajen en canastas especiales junto a sus dueños.
Las operadoras de transporte interprovincial trabajarán al 40% de sus rutas y frecuencias y con el 75% del aforo.

Fuente: Prensa Latina

0 comments:

Publicar un comentario