ELIGE TU IDIOMA

27 ene 2021

ECOTEC APUESTA A PANELES SOLARES COMO MATRIZ ENERGÉTICA

Comprometidos con el Medio Ambiente, ECOTEC prepara para este miércoles 27 de enero desde las 11h00 en el campus Samborondón, el comienzo de una nueva historia ecológica con el inicio de los trabajos de cambio de nuestra matriz energética.

Desde 2019 trabajan con bases sólidas que se fortalecen con los pilares institucionales de: innovación, internacionalización, ser referente de opinión, investigación y conciencia ecológica.

En 2020 dieron el primer paso con la reducción de la Huella de Carbono gracias a acciones como la reducción de desperdicio de papel y plástico, la optimización de sistemas de iluminación, de las rutas de buses y la renovación de aparatos electrónicos que cumplieron su vida útil, lo que los convirtió en la 1era Universidad Carbono Neutral certificada.

Y al inicio de este nuevo año 2021, renuevan el compromiso con el Medio Ambiente y las buenas prácticas ecológicas, 2021 significa para la ECOTEC un año de motivación y sostenibilidad, demostrando el ECO de ECOTEC.

En los primeros días del mes de enero, ingresaron al ranking mundial GreenMetric que reconoce el compromiso de las universidades con el Medio Ambiente, ubicándolos entre las más sostenibles del mundo y el top 5 del Ecuador. Este proyecto 2021 de PLANTA SOLAR ECOTEC, contribuirá a la reducción del consumo de energía eléctrica para pasar a generar y consumir energía amigable, aportando soluciones sostenibles para el medio ambiente.

0 comments:

Publicar un comentario