ELIGE TU IDIOMA

29 ene 2021

Gobierno ratifica que no se suspenderá el feriado de carnaval

Mientras Ecuador se acerca a los 250.000 casos de COVID-19, registrados desde el 29 de febrero de 2020, la proximidad del feriado de Carnaval preocupa a los médicos, quienes creen que esto complicará aún más la situación sanitaria en el país.

Por ello proponen que el Gobierno suspenda el feriado programado para el próximo lunes 15 y martes 16 de febrero, sin embargo el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y titular del ECU 911, Juan Zapata, dice que esto no es posible por la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, más conocida como «Ley de Feriados».

«No lo podemos suspender», dijo Zapata, quien pide además que cada municipio del país aplique sus propias medidas para evitar aglomeraciones.

Para el gremio de médicos de Pichincha, la provincia más afectada por la pandemia, es importante considerar la suspensión de este feriado luego de ver lo que sucedió después de las celebraciones de Navidad y fin de año, cuando los contagios se dispararon.

«La demanda de pacientes que ha ido incrementando hace que se solicite este sacrificio a la Cámara de Turismo por el bien de la salud y, sobre todo, para que el sistema sanitario en el país no colapse», dijo Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos del Pichincha

Los representantes del sector turístico tampoco están de acuerdo con la posibilidad de aplicar esta medida pues aseguran que una eventual suspensión del feriado ahondaría las pérdidas para este grupo.

«Si yo voy a cerrar todo tampoco voy a tener reactivación», dijo Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo.

El 1 de enero Ecuador registró 213.378 contagios. Hasta ayer jueves 28 la cifra era de 246.000 infectados, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario