Facebook dice que ya no permitirá que los anunciantes se orienten a menores de 18 años en función de sus intereses y actividades en otros sitios.
La nueva política, que también se aplicará a Instagram y Facebook Messenger, aún permite dirigirse a adolescentes, pero solo en función de la edad, el género y la ubicación.
Las edades de corte pueden variar según el país, ya que Facebook dice que la nueva política comenzará en unas pocas semanas.
Nuevas políticas para publicidad
«Ya les damos a las personas formas de decirnos que preferirían no ver anuncios basados en sus intereses o en sus actividades en otros sitios web y aplicaciones, como a través de controles dentro de nuestra configuración de anuncios», señaló Facebook en un comunicado anunciando la nueva política.
«Pero hemos escuchado de los defensores de la juventud que los jóvenes pueden no estar bien preparados para tomar estas decisiones. Estamos de acuerdo con ellos, por lo que estamos adoptando un enfoque más precavido sobre cómo los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con anuncios», añadió la compañía.
Si bien la nueva política podría ser una victoria para los grupos de defensa que dijeron que dirigirse a los adolescentes representaba peligros potenciales, Facebook aseguró que seguía adelante con un plan para crear un Instagram para niños.
Los fiscales generales de 40 estados han pedido a Facebook que descarte la idea. Facebook sostiene que la idea ofrecerá a los padres más control sobre la actividad de sus hijos.
VOA
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