¿Qué pasó?
Un estadounidense que se burló abiertamente de las vacunas y el Covid-19 en sus redes sociales falleció esta semana luego de luchar cerca de un mes contra la enfermedad en un hospital de Los Angeles.
Stephen Harmon, de 34 años, se había opuesto a inocularse contra el coronavirus y murió este miércoles tras ser tratado por neumonía por Covid-19. «Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos», había escrito en junio pasado en su cuenta de Twitter, donde tenía alrededor de 7.000 seguidores.
«No sé cuándo despertaré, por favor recen», escribió en su último tuit, luego de reconocer que había decidido someterse a una intubación. «Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador», había dicho previamente.
Antes de su muerte, Harmon, miembro de la iglesia de Hillsong, había bromeado con la pandemia y las vacunas, compartiendo memes y asegurando que confiaba en la Biblia más que en el experto en enfermedades de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.
California ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas, y coincide que la mayoría de los que acabaron en el hospital estaban sin vacunar, por lo que las autoridades han extendido el llamado a inocularse.
Según publica la BBC, los afroamericanos y los latinos constituyen la mayoría de la comunidad del sur de Los Angeles y están muriendo de Covid-19 a una tasa significativamente más alta que los blancos.
0 comments:
Publicar un comentario