Recientemente, la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés), multó al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega. ¿La razón? Las jugadoras decidieron usar ‘shorts’ en lugar de llevar el bikini reglamentario.
La noticia generó el descontento de la cantante estadounidense Pink, quien se ofreció a pagar la multa de 1.500 euros al combinado escandinavo. «Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’, expresó Pink.
“La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así», añadió en Twitter. Actualmente, la normativa contempla que las jugadoras usen obligatoriamente bikini en sus encuentros y que la parte de abajo «no tenga más de diez centímetros en los laterales».
Previo al torneo, el equipo noruego solicitó la autorización para jugar con ‘shorts’. La EHF advirtió la posibilidad de una sanción, considerando la vestimenta como ‘inapropiada’. Ante esto, la Federación de Noruega asumiría la multa en el caso de que su equipo fuese sancionado.
Fuente | ESPN/BBC Mundo
0 comments:
Publicar un comentario