Robustecer las relaciones bilaterales con naciones aliadas es un objetivo primordial para Ecuador. Con esa lógica el presidente Guillermo Lasso estrechó relaciones con su homólogo Pedro Castillo.
El Centro de Convenciones de Lima fue el escenario que acogió el primer diálogo oficial
entre Lasso y Castillo.
El Presidente ecuatoriano afirmó: “para mí es un honor estar aquí y expresarle nuestro apoyo y respaldo. Le auguramos mucho éxito porque será el de todos los peruanos. Siempre contará conmigo a la distancia, a una llamada telefónica, cuando usted considere tratar cualquier tema de mutuo interés”.
Además, ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta, especialmente, al ser miembros de la Comunidad Andina, organismo cuya presidencia pro tempore fue recientemente asumida por Ecuador.
Por su parte, el presidente electo Castillo declaró que existen compromisos por parte de
ambos países para trabajar en aspectos que promuevan el desarrollo de los pueblos.
“Agradezco infinitamente la presencia del Presidente de Ecuador. Hoy tenemos retos y
desafíos que deben asumirse abriendo las fronteras”, sostuvo.
A ello agregó que, como parte de esta primera audiencia entre pares, se trataron asuntos como la pandemia, el problema de la pesca, la contaminación del río Tumbes; así como la voluntad de “dejar posicionado prácticas inmediatas como los gabinetes binacionales”. Asimismo, resaltó su interés de adquirir de Ecuador la experiencia en el cultivo de las flores.
0 comments:
Publicar un comentario