China busca generar el menor contacto entre atletas e impone estrictas medidas contra el Covid-19 en la burbuja olímpica.
Los Juegos Olímpicos Pekin 2022 que comienzan este 4 de febrero prometen ser también unos “juegos inteligentes”, cuya tecnología llega hasta las cocinas. Los robots son usados para ayudar en la prevención y control de epidemias en el centro deportivo y hay varios tipos.
Desde noviembre de 2021, en sus redes sociales oficiales mostraron una probadita de algunas de las innovaciones del Centro Deportivo de Wukesong, donde se celebrará la competición de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Algunos recorren las instalaciones para rociar niebla atomizada en el suelo, cada uno tiene la capacidad de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y su batería dura hasta cinco horas; otros desinfectan en zonas más pequeñas con rayos ultravioleta; unos más tienen un dispositivo de desinfección de manos sin contacto en su cabeza y se acercan a las personas que no llevan cubrebocas para decirles que se los pongan.
Pero eso no es todo: hay otros que preparan alimentos y los reparten. En las imágenes se observa a un robot de OrionStar (empresa de inteligencia artificial) maniobrando con una jarra y filtrando café como un barista experto, en una cafetera chemex.
Además, para evitar lo más posible en contacto, todo tipo de paquetes, entre ellos de comida, son repartidos por un robot logístico en el Centro Deportivo Wukesong, según mostraron en fotografías.
0 comments:
Publicar un comentario