ELIGE TU IDIOMA

26 may 2016

A esta modelo le pidieron que dejara de comer y así terminó…

Como cientos de jóvenes, Zuzanna Buchwald tenía el sueño de llegar a ser una modelo famosa; sin embargo, la industria de la moda la empujó a la anorexia y bulimia: 



"Me llamo Zuzanna y soy modelo. Antes era atleta y me pidieron que perdiera masa muscular dejando de comer y dejando el deporte".
Cortesía: Youtube
Como su intención era trabajar y hacerse de un nombre en el mundo de la moda, Zuzanna accedió a lo que sus agentes le pidieron y sufrió las graves consecuencias:
“Estaba muy débil todo el tiempo. Perdí mi periodo menstrual durante tres años, tuve problemas dentales, mi pelo se empezó a caer y mi piel se quedó seca. Fue una experiencia terrible".    
Con lágrimas en los ojos, Zuzanna nos narra su dolorosa experiencia en el proyecto “Real Women, Real Stories”.    
Su intención es hacer un llamado a las chicas que aspiran convertirse en modelos para que no pongan en peligro su vida: “Me gustaría decirles que no escuchen a otros sobre un cuerpo que no es suyo. La imagen que vemos en el espejo, cuando estamos sanas, es la imagen correcta".
También hace un llamado a la industria de la moda y a los medios de comunicación a los que les pide que cambien las imágenes de mujeres extremadamente delgadas y enfermas por las de chicas sanas y hermosas.
Lamentablemente Zuzanne no es la única víctima de la anorexia y la bulimia. De acuerdo con la Organización mundial de la salud (OMS), los trastornos alimenticios son la tercera causa de muerte en adolescentes, solamente después de los accidentes de tránsito y la adicción a las drogas.
Que el mensaje de Zuzanne nos sirva para no sucumbir a los estereotipos de belleza inalcanzables para la mayoría de las mujeres, y que, además, ponen en peligro nuestra salud y vida.

0 comments:

Publicar un comentario