ELIGE TU IDIOMA

24 may 2016

Animales que son homosexuales y no lo sabías

El comportamiento homosexual en el reino animal no es una anomalía. Lejos de ello, un estudio de la Universidad de California asegura que se pueden rastrear juegos y relaciones homosexuales o bisexuales en hasta 1.500 especies animales.
La homosexualidad en el reino animal es materia de controversia. Especialmente por los implícitos culturales que para nosotros lleva asociado el concepto de homosexualidad, y por la importancia o no que se atribuya a la presencia de estos ejemplos en la naturaleza; también porque es difícil hacer un juicio sobre las motivaciones sexuales de los animales, que por supuesto ignoran cualquier juicio moral, y que pueden ir desde la estimulación hasta a las relaciones sociales. Sin embargo, no solo no es raro encontrar ejemplos de este tipo de comportamientos, sino que resultan hasta frecuentes. Según un estudio de la Universidad de California se pueden rastrear en hasta 1.500 especies.
Los comportamientos que se definen en este estudio y otros posteriores como "homosexuales" van desde la cópula hasta la estimulación genital, los juegos de apareamiento y exhibiciones. Y sorprende la variedad de animales que los practican, algunos de ellos curiosamente asociados en nuestra cultura con símbolos de virilidad...
Bonobo:
El bonobo o chimpancé pigmeo es una de las especies más estudiadas en relación a su comportamiento homosexual. Aunque éste ha sido observado en todos los primates, en el caso de los bonobos se encuentra especialmente presente. Este simio, que comparte un 98% de la carga genética con el ser humano, destaca por ser la especie que mayor proporción presenta de comportamientos homosexuales, especialmente entre hembras: se calcula que el 60% de la actividad sexual de estos grupos de simios es entre hembras.

0 comments:

Publicar un comentario