ELIGE TU IDIOMA

20 may 2016

Expulsada de un gimnasio ‘por tener los pechos demasiado grandes’

Jenna Vecchio creía que lo que le estaba diciendo el monitor de su gimnasio era una broma. No podía ir en serio. Tras meses entrenando todos los días en el centro Movati Athletic Club de la localidad de Orleans en Ontario (Canadá) el responsable de la sala de máquinas de ejercicio se dirigió a ella por primera vez para decirle que o se ponía una sudadera, o iba atener que expulsarla del centro. ¿El motivo de la sanción? Que estaba enseñando demasiado el pecho.

Vechio cree que la actitud del monitor era netamente machista, y que solo quería humillarla por ser mujer, según asegura en una entrevista concedida al Mirror.
“El trabajador me dijo que mi top era inapropiado y ofensivo, tanto para los trabajadores como para los demás clientes del gimnasio. Le dije que mi top no tenía nada de especial respecto al de otras mujeres, y que la única diferencia era la talla”, explica la mujer.
Para saber si estaba siendo discriminada, fue a preguntar a las demás socias por si ellas habían sido advertidas de manera similar. “Fui a preguntar a las demás mujeres y todas se quedaron de piedra. A nadie le habían dicho nada sobre la ropa que había que llevar, y ni mucho menos les habían llamado la atención”, revela sorprendida.
“Fue entonces cuando me dirigí a la dirección del centro y les dije que me sentía discriminada por la forma de mi cuerpo y por el tamaño de mi pecho. Les dije que mi camiseta no era diferente de las otras”, recuerda indignada.Pero a pesar de las protestas, el centro no le pidió disculpas. “Me dijeron que el club era suyo y que ellos ponían las normas”.
Por su parte, Sean  Whittal, director de área de los gimnasios Movati Athletic asegura que en sus instalaciones quieren promover una cultura de respeto y que para ello los socios deben vestir ropa que no incomode a los demás. “Nuestra intención no era la de humillar a nadie, sino que solo estaban haciendo caso a otros socios que se habían quejado de la forma en la que vestía la señorita Vechio, ya que les hacía sentir incómodos”.

0 comments:

Publicar un comentario