Una larga cola de fans esperaba dos horas para conseguir un autógrafo o hacerse un selfie con la persona más buscada en la mayor concentración por metro cuadrado de Estados Unidos.
Pero no se trataba del protagonista de una serie de moda. La gran atracción era un tipo con flequillo ladeado que dejó un trabajo estable como parte del equipo fundacional de Google Maps para hacer el juego que ya se ha convertido en una revolución.
John Hanke (Cross Plains, Texas, 1967) es la mente que ha hecho realidad el sueño de muchos niños de los ochenta y los noventa: cazar pokémon en el mundo real.
El genio que está detrás del fenómeno móvil del año la aplicación que ya ha superado en usuarios a Twitter y en ingresos a Candy Crush Saga, la empresa de realidad aumentada con sede en San Francisco de la que es consejero delegado, con la misma disciplina de siempre.
Pero Hanke nunca ha caído en la rutina. Emprender siempre ha sido su pasión. Cursó un MBA en Berkeley tras trabajar para el Departamento de Estado de EEUU y sigue participando como mentor en encuentros con recién graduados o empresas emergentes que buscan consejos e inversiones.
Los mapas son su otra obsesión. En 2001 cofundó Keyhole, una firma de cartografía digital y de imágenes de satélites que Google acabaría comprando en 2004 por 35 millones de dólares para empezar su división de mapas.
Con Pokémon Go, Hanke ha hecho este tipo de juegos accesible a todos. A los que ya veían la serie animada japonesa y a los que empiezan ahora. Combina alguno de los pasatiempos favoritos de la infancia con una versión de piedra, papel o tijera muy sofisticada; fomenta el coleccionismo, como los cromos, y obliga a salir a la calle para interactuar con otros. El mundo real es el campo de batalla.
0 comments:
Publicar un comentario