Partidarios de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, volvieron a las calles en una nueva jornada de manifestación de apoyo a la mandataria, quien enfrenta un juicio en el Senado con miras a su destitución que llega este miércoles a su final.
Varios de los manifestantes partidarios de Rousseff, portando carteles de apoyo a la jefa de Estado y mensajes de rechazo al Gobierno del presidente interino, Michel Temer.
Después, los manifestantes marcharon hasta la plaza Roosevelt, hasta donde estaba autorizado el recorrido, pero quisieron continuar en dirección a la sede del diario Folha de Sao Paulo, en el centro, y fueron impedidos por la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y arrestó a dos de los participantes que los enfrentaron.
Rousseff es acusada de cometer maniobras fiscales para supuestamente maquillar los informes de las cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015.
El Senado deberá votar este miércoles sobre la destitución de Rousseff y si es separada definitivamente del cargo, su segundo mandato, que va hasta el 1 de enero de 2019, lo terminará Temer.
0 comments:
Publicar un comentario