ELIGE TU IDIOMA

27 ago 2016

Asesinan a dos mujeres chinas para venderlas como novias fantasmas

En la provincia de Gansu en China, tres hombres fueron detenidos y acusados de asesinar a dos mujeres con el objetivo de vender su cuerpo como novias fantasmas.
Las dos mujeres asesinadas tenían una discapacidad mental y al parecer sus cuerpos iban a ser vendidos para la tradicional actividad conocida como ‘minghum’.
Minghum, es un antiguo ritual que aún persiste en la provincia china de Shaanxi y que consiste en celebrar un matrimonio entre dos cadáveres para ahuyentar a la mala suerte para las familias de hombres que murieron solteros.
Por esta razón los familiares de chinos que murieron sin casarse están dispuestos a gastar cualquier cantidad de dinero para conseguir ‘novias fantasmas’ y cumplir con el rito.
Según el portal RT, ” Estas creencias contrarias a la ideología oficial son comunes en China. La macabra tradición genera una ‘demanda’ de ‘parejas fantasma’ que, de hecho, propicia un comercio de restos humanos, (por regla general de mujeres) e incluso asesinatos”.
En este caso el asesinato se perpetró con drogas sedantes. Una sobredosis causó la muerte de las mujeres, de las que una de ellas fue vendida por una cantidad que rodea los 5 mil dólares.
El precio de los cuerpos de las novias fantasma subió en los últimos años. En 2009 los cuerpos se vendían entre los 4700 y 7500 dólares. Hoy, los reportes de comerciantes ilegales registran ventas de cuerpos hasta por 15 mil dólares.

0 comments:

Publicar un comentario