Rusia demandará por la vía penal a los redactores del informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje al abogado canadiense Richard McLaren, que acusó al Estado ruso de promover el dopaje masivo y que dejó a muchos deportistas de este país fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Estudiamos el informe y la conclusión es que es falso.Su fundamentación jurídica no resiste ninguna crítica. Acudiremos a tribunales civiles. Y aquellos que lo redactaron serán procesados por la vía penal", dijo este sábado a una televisión local el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.
Las autoridades rusas también acudirán a la dirección de la empresa suiza que fabricó los envases para las pruebas recogidas a los deportistas acusados, y en las que según el informe McLaren se hallaron arañazos que demostrarían su manipulación.
"Queremos que hagan una valoración pública de su producto".
A principios de esta semana, la Justicia rusa anunció sobre interrogar al presidente de la AMA, Craig Reedie, y también al propio Richard McLaren, debido a que no les han presentado pruebas concretas de dopaje por parte de los deportistas rusos.
0 comments:
Publicar un comentario