La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó hoy de efectuó 454 detenciones que durante la celebración del popular carnaval de Notting Hill, que comenzó el domingo y finalizó el lunes.
Según Scotland Yard, el domingo, en que se inauguró el carnaval con un espectáculo de música y baile dedicado a los niños, se practicaron 156 arrestos, mientras que el lunes, la jornada grande del festival, 298 personas fueron detenidas.
Los festejos, que conglomeraron a dos millones de personas en las calles de la capital británica, quedaron ligeramente empañados por los cuatro apuñalamientos con arma blanca que se produjeron, dos de ellos con menores involucrados.
El domingo, un niño de 14 años fue detenido en Wornington Road por, presuntamente, apuñalar a otro de 15 años, mientras que ese mismo día dos menores, de 15 y 16 años, fueron heridos en la zona de Ladbroke Grove con un arma blanca.
La MET, que desplegó a 6.000 agentes el sábado y 7.000 el domingo, señaló que 90 de las detenciones que se llevaron a cabo durante el carnaval fueron por posesión de cuchillos y otras armas, al tiempo que 13 arrestos fueron por delitos sexuales y 25 por ataques a la policía.
Se registraron, además, 169 delitos por posesión de drogas y 38 por consumo de sustancias psicoactivas.
En comparación con años anteriores, la policía detuvo en la celebración del festival del pasado año a 407 personas, mientras que en 2014 se produjeron apenas 252 arrestos.
El popular carnaval de Notting Hill, el mayor festival callejero de Europa, celebró este año su 50 aniversario.
0 comments:
Publicar un comentario