ELIGE TU IDIOMA

6 oct 2016

BANA, LA NIÑA SIRIA QUE TUITEA LOS HORRORES DE LA GUERRA

Bana al-Abed, de siete años, vive en el área más bombardeada de Alepo.
Mientras las bombas caen en la zona este de la ciudad siria de Alepo, Bana al-Abed, de 7 años, quiere leer. “Detengan el bombardeo ahora, porque quiero leer ¿Por qué nos tiran bombas? Paren”, escribió el martes pasado en su cuenta de Twitter. La vida en la ciudad más golpeada por la guerra civil en Siria es diferente para una niña atrapada en el conflicto.
Desde que se iniciaron las hostilidades, en 2011, las bombas han destruido la ciudad de Alepo. Desde septiembre pasado el ejército sirio, con apoyo de Rusia, intensificó el bombardeo en la parte este de Alepo. Bana al-Abed es una de las tantas niñas en la ciudad.
“Ayer cayeron bombas. Una acá en mi casa y otra en casa de mi abuela”, escribió la pequeña cuya cuenta de Twitter tiene casi 50 mil seguidores.
La madre de Bana, Fatemah, también maneja la cuenta, y pide a Barack Obama y a Vladimir Putin, presidentes de EE.UU. y Rusia respectivamente, que detengan los bombardeos. “Estamos desesperados. Este es nuestro último recurso, tuiteó Fatemah.

Zona asediada

La ONU declaró el este de Alepo como “zona asediada”, al reunir los criterios de estar cercada militarmente, falta de acceso a ayuda humanitaria y prohibición de circulación para civiles.
La semana pasada dos hospitales fueron bombardeados en Alepo, en cuya zona este hay actualmente 275 mil personas atrapadas.
FUENTE LA HORA

0 comments:

Publicar un comentario