Un trabajador chino pasó de ser un adicto a los videojuegos en línea a ser una musculosa celebridad en internet, con más de 1,2 millones de seguidores.
Mientras sus compañeros usan la hora de almuerzo para comer algo y descansar, Shi Shenwei comienza su rutina de ejercicios. Este trabajador de 23 años usa los andamios como sus barras, los sacos de cemento son sus pesas y levantar carretillas es sólo una excusa para ejercitarse.
“Mientras mis compañeros están comiendo y cantando karaoke,estoy totalmente enfocado en lo que quiero hacer”, dice Shi Shenwei, que actualmente está trabajando en la construcción de un templo budista en la región de Fujian, China.
Sus rutinas de ejercicios, donde usa toda la construcción como su gimnasio, son grabadas por su primo con cuatro smartphones que usa como cámaras, y luego sube los videos editados a la red social china Kuaishou, donde tiene poco más de 1,2 millones de seguidores.
Shi Shenwei no siempre fue musculoso. Abandonó la escuela por su adicción a los videojuegos en línea, un problema que muchos jóvenes experimentan en China. “Era muy debilucho en aquel entonces, demasiado débil como para amarrar un pollo”, dice She, usando un proverbio chino.
Su familia lo obligó a trabajar en la empresa constructora de su tío, y un día, vio un video donde alguien practicaba ejercicios al aire libre, en situaciones improvisadas. “Me encontré a mi mismo a través del ejercicio, una fuente de energía que provenía de mi interior. Los juegos en línea nunca me dieron algo parecido“, dice Shi Shenwei.
Shi espera algún día abrir su propio gimnasio para ayudar a otros jóvenes que han atravesado por los mismos problemas que él. “Deben perseverar en lo que están interesados y no rendirse fácilmente. Esto es lo que quiero transmitir en mis videos, una mente positiva que disfruta la vida”, asegura.















0 comments:
Publicar un comentario