ELIGE TU IDIOMA

19 oct 2016

Tailandeses se tatúan en señal de luto por el rey

Ohm se estremece cuando el tatuador acerca la aguja a su nuca. Esta tailandesa, como otros muchos, se graba el nombre del difunto rey Bhumibol Adulyadej en señal de luto eterno.
Los locales de tatuaje de Bangkok confirman este entusiasmo. Los más discretos se decantan por un "9" (el nombre oficial del soberano era Rama IX) y los más devotos se graban un retrato del rey.
Kraipich Jarach, de 32 años, alias Ohm, decidió tatuarse en la nuca, en lengua tai, la frase: "Nací bajo el reinado del rey Rama IX".
El rey tailandés era el más longevo en el trono y el único que conoce la mayoría de la población.
Algunos de sus súbditos han sentido un vacío con su muerte que han decidido llenar con una impronta imborrable, que vaya más allá del periodo de duelo oficial de un año.
"Si conservara sólo fotos, podría perderlas. Los tatuajes se quedarán conmigo hasta mi muerte", explica Ohm.
Para acordarse de él, una mujer de negocios se tatuó en el brazo "Rey 9". "Si vuelvo a nacer en otra vida, estos tatuajes podrían ayudarme a acordarme que en una vida anterior vivía bajo el reinado del mejor rey del mundo", añade esta budista ferviente, que cree en la reencarnación.
En Tailandia, un país de mayoría budista, el rey Bhumibol era un semidiós, venerado por la población y protegido por una ley de lesa majestad que acalla a sus detractores.
Fuente: AFP

0 comments:

Publicar un comentario