"Estamos visibilizando el problema de la pobreza, la ausencia de trabajo y la destrucción del empleo formal y en ese sentido vemos con mucha preocupación que las medidas del Gobierno han deteriorado profundamente el tejido social", dijo Gildo Onorato, portavoz de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones convocantes.
Las ollas populares, impulsadas también por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa (CCC) alimentaron a algo más de 200 personas solo en la ciudad de Buenos Aires.
Aunque no es la primera vez que estas asociaciones protestan con ollas populares por la visibilidad de la pobreza y el hambre, en esta ocasión han presentado ante el Congreso un proyecto de ley enmarcado en la campaña por la emergencia social.
El proyecto de ley ha sido introducido por 25 senadores de tres bloques, según subrayó Onorato, que añadió que "la próxima semana comenzará a tratarse en las comisiones del Senado".
Además de reclamar la creación de un millón de puestos de trabajo, las organizaciones reivindicaron a nivel nacional la falta de respuesta del Gobierno ante los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según el instituto, un 32,2 % de la población urbana se ve afectada por la pobreza y con una incidencia mayor en los niños, cifras que para el presidente Mauricio Macri "golpean" y "duelen".
Fuente: EFE














0 comments:
Publicar un comentario