ELIGE TU IDIOMA

25 dic 2017

Las 5 películas que perdieron más dinero en la historia del cine

Si bien cualquier película que no cumpla con las expectativas de taquilla suele catalogarse como un fracaso, algunos films resultaron verdaderos desastres financieros para los estudios que invirtieron cifras millonarias en su realización y recibieron migajas en la venta de tickets.
Aquí están los 5 mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos:

1. The 13th Warrior (13 guerreros, 1999) — pérdidas estimadas: USD 98–USD 183 millones

Basado en Eaters of the Dead, de Michael Crichton, Buena Vista confiaba en The 13th Warrior basándose en el enorme éxito de la adaptación de Crichton's Jurassic Park de unos años antes. Pero la decisión del estudio de gastar grandes cantidades de dinero en la película, incluso para los estándares de 2013, finalmente resultó contraproducente.
El costo total de The 13th Warrior fue de alrededor de USD 160 millones, un número asombroso en 1999. Aunque su recaudación no fue tan mala, los USD 61, 7 millones quedaron muy lejos de cubrir el espectacular presupuesto.

2. 47 Ronin (2013) — pérdidas estimadas: USD 151 millones

Ronin es una aventura épica de fantasía en 3D, basada en una de las leyendas más antiguas de Japón. Está dirigida por Carl Rinsch y protagonizada por Keanu Reeves y Hiroyuki Sanada. Tuvo varios problemas que ayudaron a condenarlo desde el principio. En primer lugar, aunque comparte el mismo nombre que una famosa epopeya japonesa, casi no tiene nada que ver con esa historia. Como resultado, la decisión de nombrar la película 47 Ronin probablemente solo ayudó a confundir a los fanáticos de las películas anteriores con ese título, en lugar de dar legitimidad a esta versión.
Con una historia que Rotten Tomatoes describe como "una aventura de fantasía sorprendentemente aburrida", 47 Ronin no logró atraer a los cinéfilos tanto en el mercado japonés como en el estadounidense, y terminó perdiendo aproximadamente USD 151 millones.

3. Cutthroat Island (La pirata, 1995) — pérdidas estimadas: USD 137 millones 

Antes de Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl se estrenó en 2003, las películas de temática pirata se consideraban un fracaso absoluto principalmente debido al fracaso de taquilla de Cutthroat Island. Estrenada en 1995, los datos reales de taquilla de la película todavía son bastante alarmantes.
Antes de que el Guinness Book of World Records retirara el récord de "mayor pérdida de taquilla", Cutthroat Island de MGM estaba firmemente atrincherada en el lugar con USD 10 millones ganados en la taquilla con un presupuesto de USD 98 millones junto con USD 17 millones en gastos de mercadotecnia. Hoy, Cutthroat Island hizo perder al estudio un total de USD 137 millones y sigue siendo uno de los peores desastres financieros en la historia del cine.

4. Mars Needs Moms (Martes necesita mamás, 2011) — pérdidas estimadas: USD 137 millones 

Mars Needs Moms-coescrita y dirigida por Simon Wells, y basada en el libro homónimo de Berkeley Breathed– tuvo un presupuesto de producción de USD 150 millones y costos de comercialización de más de USD 25 millones. El rendimiento de la película finalmente llevó a Disney a perder USD 137 millones en 2011.

5. The adventures of Pluto Nash (Las aventuras de Plutón Nash, 2002) – pérdidas estimadas: USD 126 millones

El actor Eddie Murphy experimentó un largo período de gran éxito financiero en la taquilla durante los años ochenta y noventa, pero fueron Las aventuras of Plutón Nash en 2002 las que señalaron que su destreza en la taquilla estaba llegando a su fin.
Con un presupuesto de producción de aproximadamente USD 100 millones y costos de comercialización de USD 20 millones, The Adventures of Plutón Nash ganó solo USD 7, 1 millones en taquilla. Con un costo total de USD 120 millones, las pérdidas de la película fueron un poco más de USD 113 millones.
Fuente: GV Con información de Infobae /LRF 

0 comments:

Publicar un comentario