ELIGE TU IDIOMA

26 abr 2018

170.000 VEHÍCULOS PARTICULARES DEJARON DE CIRCULAR EN MEDELLÍN

Unos 170.000 vehículos particulares dejaron de circular en Medellín en el Día sin carro y sin moto, lo que permitió la reducción en la emisión de partículas contaminantes y del ruido. Esta urbe enfrentó en marzo un estado de alerta por contaminación, que obligó a las autoridades a endurecer las restricciones al tráfico y restringir las actividades al aire libre.

“El balance de la jornada es muy positivo. Tenemos una reducción del 2% del material particulado 2,5 (el más fino y perjudicial para la salud), del 10% en nitrógeno y de cuatro decibeles de ruido por cada estación”, dijo a periodistas el secretario de medio ambiente de la Medellín, Sergio Andrés Orozco. En el balance entregado por las autoridades destaca una reducción de vehículos del 33%, lo que significa que “cerca de 170.000 vehículos no circularon en la ciudad”.

Durante las doce horas sin carros particulares y motos, el sistema de transporte masivo que involucra el Metro, Metroplus, Tranvía y Metrocable movilizó a más de 900.000 viajeros, según informó el jefe del sistema operativo del Metro de Medellín, Daniel Herrera. “Hubo un incremento de casi 80.000 viajeros en todas nuestras líneas. Tuvimos disponibles toda nuestra flota: 68 trenes, 27 autobuses articulados, 9 tranvías y 260 cabinas”, comentó el funcionario.

Los ciudadanos, además de utilizar el sistema masivo, también recurrieron a otros medios alternativos como las bicicletas públicas y los carros eléctricos, que hacen parte de la apuesta por la movilidad sostenible que tiene Medellín para contener los problemas de contaminación que ha afrontado en los últimos años.

Fuente: Diario El Telégrafo

0 comments:

Publicar un comentario