Los gendarmes y los tres sujetos se enfrentaron y se produjo una persecución. Zambrano, quien manejaba el patrullero, resultó herido por el supuesto delincuente Pedro Ronaldo G. M., de 21 años, quien le habría quitado su arma y le disparó. Luego se llevó el vehículo oficial, mientras que los otros policías perseguían a los demás sospechosos.
Aquello ocurrió en el sector Assad Bucaram, en la vía Naranjito-Bucay, en Guayas. Según los moradores, cerca de la medianoche del miércoles se escucharon unas tres detonaciones. Cuando salieron de sus casas se encontraron con el cuerpo de un policía gravemente herido en la cabeza. Ahí llamaron a una ambulancia.
El presunto delincuente, Pedro G. M., que logró apoderarse del patrullero, avanzó unos kilómetros en la vía hacia Bucay, donde se produjo otro enfrentamiento con personal policial, que lo siguió para recuperar el vehículo. Ocurrió a eso de la 01:00. Los vecinos escucharon al menos seis disparos.
Ahí el sospechoso recibió un tiro a la altura del abdomen, herida que posteriormente le produjo la muerte, se indicó.
Durante la intervención policial, los hampones trataron de huir por separado y cada agente emprendió una persecución, explicó la comandante de la Zona 5, Tanya Varela.
El policía herido fue trasladado primero a un hospital de Naranjito, pero por la gravedad de sus heridas fue llevado al Hospital de la Policía en Guayaquil, donde aún permanece en estado crítico.
El sospechoso murió cuando era llevado a un hospital. A él se le encontró una maleta con celulares. La tarde de ayer su cadáver fue trasladado hacia la morgue de Milagro.
6 disparos escucharon los moradores cuando otros uniformados intentaron detener a quien se llevaba una patrulla.
Diario El Universo














0 comments:
Publicar un comentario