Pero no fue hasta una segunda conferencia telefónica que Facebook reconoció una de las partes más alarmantes del incidente: no solo accededieron a las cuentas de Facebook de los usuarios afectados, sino que también pudieron ingresar a cualquier otro servicio cuyo registro requiere la cuenta de Facebook, incluidas aplicaciones como Tinder, Spotify y Airbnb. También Instagram, propiedad de Facebook, también puede haberse visto afectada.
La revelación amplía drásticamente el impacto potencial del delito, poniendo en riesgo la información privada de otras personas en la web. Puede obligar a las numerosas empresas importantes y startups que dependen del servicio de inicio de sesión de Facebook a auditar sus propios sistemas para detectar evidencias de actividad maliciosa como resultado.
Según Bussines Insider, los atacantes encontraron una forma de engañar a Facebook para que les emitiera tokens de acceso, que son básicamente claves digitales que les permitieran acceder a las cuentas de otros usuarios como si fueran ese usuario.
Fuente: Globovisión/DASG














0 comments:
Publicar un comentario