Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.
La OMS aclara que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.
Verduras verdes
Espinaca
Acelga
Lechuga
Son excelentes para evitar enfermedades en la vista como la degeneración macular, la cual causa daño paulatino a la retina y puede generar en una pérdida gradual de la vista.
Este tipo de verduras contienen luteína y zeaxantina, dos nutrientes que son antioxidantes y contribuyen a prevenir el daño celular.
Frutas y verduras color naranja
Los alimentos adquieren este color debido a la presencia de beta caroteno, un conductor de vitamina A. Consumir naranja o zanahoria ayudaa mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas, además de ayudar a los ojos a ajustarse a los bajos niveles de luz en la noche.
Entre los alimentos para fortalecer la vista está, la vitamina C en frutas como la naranja:
– disminuye en un 19% la pérdida de la agudeza visual, según indica la Asociación Americana de Optometría-
Grasa de pescado
El omega 3 presente en la grasa de pescados como el salmón, el atún o la sardina tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo el bienestar de tus ojos.
En el 2009, el Instituto Nacional del Ojo en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación en la que encontraron que el omega 3:
-ayuda a los adultos a proteger sus ojos tanto de la generación macular asociada a la vejez, como del síndrome del ojo seco-
Germen de trigo
Es una buena fuente de vitamina E, la cual, según explica Sarah Coulson, dietista del Pivot Sport Medicine and Orthopaedics:
¨Protege a las células del cuerpo de la oxidación, causantes de deterioro y enfermedades¨
El germen de trigo puedes incorporarlo fácilmente a tus comidas, agregándolo a tu cereal, yogur y ensaladas.
Si no eres tolerante al trigo, otra buena manera de consumir vitamina E, es ingiriendo almendras, semillas de girasol, avellanas o maní.
Granos
Las lentejas, garbanzos, entre otras legumbres, son excelente fuente de zinc, el cual ayuda a liberar la vitamina A del hígado para que pueda ser utilizada en el tejido ocular.
La carencia de zinc puede provocar deterioro de la macula, en el centro de la retina y comprometer tu visión.
Huevos
Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que además puedes incorporar a muchísimas preparaciones de una manera práctica y fácil.
Tiene un alto contenido de:
Zinc
Ácidos grasos (omega 3 y lutenía)
A pesar de no contener tantos carotenoides como los vegetales verdes, el cuerpo asimila los nutrientes de este alimento de forma más rápida.
Fuente: Globovisión |Emedemujer|CP
0 comments:
Publicar un comentario