El inicio extraoficial del verano trajo consigo un calor abrasador a algunas zonas del sureste de Estados Unidos, donde las temperaturas se acercan a 38 Celsius (100 Fahrenheit) e imponen récords durante el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras.
Se pronosticó que el calor y la humedad se combinarían el domingo para crear un peligroso índice de calor de 40,5 Celsius (105 Fahrenheit) en unos 20 condados del sureste de Georgia y Carolina del Sur, dijo Emily McGraw, del Servicio Nacional de Meteorología de Charleston, Carolina del Sur.
El servicio meteorológico emitió avisos de calor para una porción de la franja noreste de Florida. McGraw dijo que el pronóstico se mantendrá durante los próximos días, en los que existe la posibilidad de que algunas ciudades registren los días más calurosos de mayo en su historia.
Savannah llegó el sábado a los 38 grados Celsius (100 F) y empató un récord al alcanzar por primera vez desde 1953 tal temperatura a estas alturas del mes. En Columbia, Carolina del Sur, también se registraron el sábado 38 grados Celsius.
“Desafortunadamente habrá mucho calor en el próximo par de días, manteniéndose por encima de los 32 grados Celsius (90 F) hasta el final de la semana”, indicó McGraw.
Diario El Universo
0 comments:
Publicar un comentario