En una inspección que realizó personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), para detectar daños en edificaciones de Guayaquil tras el sismo de Perú sentido en Guayaquil, se encontraron pequeños desprendimientos de mampostería.
Así se observó en el edificio donde funcionó el hotel Hampton Inn., en 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, y en una edificación en Luque y Pedro Carbo, indicó el ente en un comunicado.
También se evidenciaron daños en una pared de la matriz del Banco Bolivariano, en Pedro Carbo y Junín. Y una pared caída en la ciudadela Jardines del Salado, en el suroeste de Guayaquil. Además, una ventana se soltó en un edificio esquinero de la avenida Quito y Aguirre, se expuso. En cada uno de estas edificaciones se colocaron sellos de prevención.
Por el temblor, una familia de venezolanos que llegó el pasado viernes a Guayaquil (tras realizar un viaje a pie desde su natal Falcón para pedir refugio en esta ciudad) contó que vivieron momentos de pánico cuando el piso del portal donde dormían, en las calles Colón y García Avilés, en el centro, empezó a temblar.
“No sabíamos qué hacer, pensamos que era el fin, que nos íbamos a morir. Nunca habíamos vivido un sismo. Lo que hicimos fue correr despavoridos pa’ la calle”, dijo la mujer que este domingo estaba acompañada de sus siete pequeños, su hija mayor y su esposo.
Durante el sismo, familias que habitan en edificios céntricos optaron por salir a las calles por miedo a nuevas réplicas, dijeron este domingo.
En la mañana del domingo, expertos del Municipio se encargaron de la inspección de los túneles del centro y norte de la ciudad. Estuvieron cerrados durante estas labores y luego se reabrieron.
Diario El Universo
0 comments:
Publicar un comentario