ELIGE TU IDIOMA

25 jun 2019

Consumo de alcohol y poco uso de condones, están asociados a riesgos del "sexting"

Uno de cada 4 menores de 18 años ha recibido mensajes eróticos por celular o algún otro dispositivoLa revista especializada JAMA Pediatrics, mostro un estudio que intento responder una pregunta que cada vez sea hace más popular en el mundo médico: ¿Está el sexting en jóvenes asociado a comportamientos sexuales y salud mental? Un equipo de investigadores de la Universidad de Calgary (Canadá), intentaron resolver haciendo un amplio análisis: examinaron 23 estudios en los que participaron casi 42 mil menores de 18 años. 

El estudio reveló que el "sexting en adolescentes está significativamente relacionado con la actividad sexual, la condición de múltiples parejas sexuales, la falta de uso de anticonceptivos, el comportamiento delictivo, problemas de internalización y uso de sustancias"
Además, comunicaron, que "las asociaciones entre sexting y múltiples parejas sexuales, el uso de sustancias estupefacientes, el tabaquismo y los problemas vinculados con la internalización fueron de mayor peso en los adolescentes más jóvenes en comparación con los adolescentes mayores".

Los investigadores descubrieron que los jóvenes que suelen hacer sixting tienen 2,16 más probabilidades de no usar los métodos anticonceptivos. Presentan también el 3,78 más probabilidades de consumir alcohol, el 3,48 de consumir drogas y el 2,66 de fumar cigarrillo. 

"El sexting se está convirtiendo en un componente normativo del comportamiento y desarrollo sexual de los adolescentes", le dijo al diario El País de España, Sheri Madigan, psicóloga y una de las autoras de la investigación.
De acuerdo con los datos suministrados por la psicóloga, 1 de cada 4 menores de 18 años han recibido alguno de estos mensajes. Y 1 de cada 7 han hecho envíos. 

“De cara al futuro, las campañas educativas deberían centrarse en proporcionar a los jóvenes información completa sobre sexting y ciudadanía digital”, concluyen los autores en su estudio.

Fuente: Globovisión|El Espectador|Ameli Sánchez

0 comments:

Publicar un comentario