México desplegó unos 15.000 soldados y policías a su frontera norte para cumplir con el compromiso asumido con el gobierno de Estados Unidos de frenar a los migrantes, informó este lunes el jefe del ejército mexicano.
"Tenemos un despliegue total entre la Guardia Nacional y unidades del ejército de casi 15.000 hombres en la parte norte del país", dijo el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno de López Obrador parece dispuesto a cumplir su parte del acuerdo con el presidente Donald Trump, quien el pasado domingo insistió en que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambios simples" en el proceso de asilo y los vacíos legales de la migración e indicó que de lo contrario comenzará "la gran deportación".
"Quiero darles a los demócratas todas las oportunidades para negociar rápidamente cambios simples en asilos y vacíos legales", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Esto arreglará la frontera sur, junto con la ayuda que México nos está brindando ahora", agregó en su mensaje, aunque admitió que aunque "probablemente no suceda, vale la pena intentarlo".
De lo contrario, señaló: "Dos semanas y la gran deportación comienza".
Este sábado, un día antes de las redadas masivas anticipadas por medios locales, Trump estableció un compás de espera a las deportaciones para que demócratas y republicanos planteen soluciones a la situación en la frontera con México.
"A solicitud de los demócratas, he retrasado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) por dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y los vacíos legales en la frontera sur", escribió Trump en Twitter.
Fuente: Globovisión |Agencias|CP
0 comments:
Publicar un comentario