ELIGE TU IDIOMA

24 jun 2019

La enviada de Juan Guaidó a la frontera para gestionar junto a Kevin Rojas la atención de militares que cruzaron la frontera de Venezuela hacia Colombia, admitió en una entrevista para Blu Radio el manejo de miles de dólares en un caso que investigan las autoridades por malversación y corrupción.

Los hechos, por los que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió una investigación, que actualmente adelanta el Gobierno de Iván Duque en Colombia, implica de manera directa a la arquitecta.

Autorizada por Guaidó para hacerse cargo de la logística de los militares que llegaban jurando apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Barrera es una de las principales implicadas en el caso de malversación, según reseña la prensa cafetera. 

En entrevista con Blu Radio, Barrera admitió que ella y Rojas "recibieron 99.110 dólares", una cifra que, en su opinión, "fue totalmente justificada". Y confirmó lo denunciado en la publicación del periodista Orlando Avendaño en PanamPost, con respecto a que "se estarían debiendo más de 44.000 dólares" destinados al hospedaje de militares.

"Sí había militares que no eran activos"
Rossana Barrera constató además que "existían militares que no eran activos a la hora de recibir ayudas, algo que fue denunciado en polémico artículo que abrió la puerta" al escándalo por corrupción, agrega Blu Radio.

“Sí había varios militares que no estaban activos, que se habían dado de baja hace algunos años y llegaron allí para ponerse al servicio del presidente Guaidó. No hubo una discriminación entre si eran desertados”, admitió Barrera.
La enviada de Guaidó justificó que los recursos "no eran públicos", sino "ayudas obtenidas gracias a donaciones de empresarios" que buscaban suplir los gastos básicos de quienes antes eran apoyados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)", agrega el medio colombiano.

“A partir del 9 de marzo iniciamos con una contingencia diferente, porque Acnur ya no tenía más recursos. Nos hicieron saber que no podían recibir a más personas”, explicó Barrera.

En redes sociales generó polémica el hecho de que en plena entrevista con el medio colombiano, le responde al periodista “¡Eh, esteeee!” cuando el periodista le preguntó: “Entonces, ¿de qué vivía?”, ya que previamente había asegurado que Guaidó no le pagaba nada.

Fuente: Globovisión /Carlos Zapata 

0 comments:

Publicar un comentario