ELIGE TU IDIOMA

26 jun 2019

¿CUÁNTO COSTARÍA DAR POR TERMINADO EL CONTRATO DEL ‘BOLILLO’ GÓMEZ?

Ecuador sumó otra desastrosa campaña en la Copa América. La Selección sumó un solo punto, marcó dos goles y recibió siete tantos en contra. Ante eso, las redes sociales estallaron en contra el DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. El malestar tomó fuerza y en su mayoría piden la rescisión de su contrato ¿Cuánto le cuesta a la FEF dar por terminado el contrato?

Después del empate 1-1 ante Japón que lo dejó fuera de la Copa América, la decepción abarca en toda la afición ecuatoriana ya que no pudo ganar ni un partido y pese a que Colombia y Argentina les dio la mano, no pudo clasificar por su propios medios.

En la rueda de prensa después del cotejo, Bolillo Gómez aclaró que, pase lo que pase, no presentará su renuncia como DT de la Selección.

“Yo no soy de regalar el trabajo, si me quieren echar, échenme. Vendrá otro DT y va a pasar lo mismo, están pidiendo resultados donde no se pueden dar. Vamos a ver quién explota primero», señaló el estratega colombiano.

Según ha trascendido información de las autoridades como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, la rescisión del contrato de Hernán Darío Gómez no es factible en estos momentos debido al factor económico que atraviesa la Ecuafútbol.

«La FEF, atraviesa un momento delicado en lo económico, un partido no puede cambiarlo todo, si lo hiciéramos, tendríamos que cambiar de técnico tres o cinco veces al año, es tema de corregir lo que no se está haciendo bien”, mencionó hace algunos días Francisco Egas, titular de la FEF.

El anterior presidente de la Ecuafútbol, el ingeniero Carlos Villacís, realizó la contratación a ‘Bolillo’ Gómez por cuatro años y se conoció que gana 1.300.000 dólares al año junto con su cuerpo técnico.

Al parecer Villacís dejó a la nueva dirigencia atados de manos si es que quisieran cesar las funciones del colombiano. Periodistas deportivos como Sebastian Decker, Michelle Pozo, Esteban Ávila, entre otros, han estipulado que la FEF no estaría en capacidad de pedirle la renuncia a Hernán Darío Gómez debido al alto monto que demandaría la rescisión de su contrato.

Versiones apuntan que la cláusula de rescisión estaría valorada entre $1,5 millones y $3 millones.

La cláusula de rescisión del contrato del Bolillo Gómez es una barbaridad.

El nefasto Carlos Villacís dejó atado de manos al actual directorio de la FEF que, de todas formas, tendrá que tomar decisiones (cueste lo que cueste) para garantizar un período decente.

— Sebastián Decker 🤓 (@SebasDecker) June 25, 2019

Pregunta básica de la gente: ¿por qué la FEF no rescinde el contrato de Bolillo Gómez?
Respuesta contundente: la FEF no tiene plata para pagar la terminación del contrato. Si Gómez no renuncia, no habría manera de cambiar la situación.

— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) June 25, 2019

Fuente: Metroecuador

0 comments:

Publicar un comentario