Los gatos nunca se resisten al placer de dormir en una caja de cartón. Sin importar si son de su tamaño o no, la simplicidad de las cajas parecen ser lo único que necesitan para entregarse en los brazos de Morfeo, pero esto tiene una explicación científica.
La página web Wired junto a un equipo de científicos de la Universidad de Utrecht en Holanda decidió averiguar por qué sienten atracción por estos objetos tan comunes.
El estudio arrojó según el grupo de expertos en conducta felina que los gatos prefieren huir de sus problemas que enfrentarlos.
“Los gatos no parecen desarrollar estrategias de resolución de conflictos como otras especies más sociales lo hacen, por eso adoptan una posición evasiva al ocultarse de los otros, se esconden para disminuir su actividad, o culpabilidad, dentro del problema”, explicaron los expertos.
Las cajas son los aliados perfectos para su comportamiento asocial.
Las cajas representan una zona de comodidad que pueden controlar a la perfección, les sirve de escondite y además los mantiene cálidos y cómodos, por eso, a pesar de su simplicidad, siguen siendo sus favoritas.
Fuente: Globovisión /Agencias/IM
0 comments:
Publicar un comentario