Los restaurantes en Panamá están en una "situación crítica" que opbligó a cerrar definitivamente a unos mil por la pandemia, a pesar de los esfuerzos por funcionar con servicios a domicilio durante más de cuatro meses de cuarentena.
A nivel nacional "han cerrado alrededor del 20-25 % de los restaurantes, lo que serían fácilmente unos 1.000", dijo el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Domingo de Obaldía, reseñó EFE.
Desde mediados de marzo, los restaurantes en Panamá solo atienden al público para retirar o entregar a domicilio con el objetivo de evitar aglomeraciones y frenar la propagación del virus, que ya ha convertido al país en el más afectado de Centroamérica.
Los restaurantes también fueron de los primeros sectores obligados a cerrar sus puertas al público por las autoridades gubernamentales de Panamá.
Esto ha provocado la pérdida de 2.500 puestos de trabajo, la suspensión de casi 15.000 colaboradores, y que solo operen con el 20 % de la planilla, una "situación realmente crítica" y que "cada día se agrava más", informó De Obaldía.
Aunque el reparto a domicilio, conocido como delivery, pueda suponer un alivio, no da garantías. "Esto no hace ganar dinero a los restaurantes", añadió.
"Esta en la situación real que estamos viviendo mientras no haya una definición del Gobierno con respecto a las guías de apertura".
Fuente: Globovisión |EFE|MH
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