Referencial
Milán amaneció con un grueso manto de nieve el lunes, emocionando a los niños pero complicando a quienes intentaban volver al trabajo luego de las restricciones de Navidad.
Trabajadores de la ciudad con mascarillas salieron al amanecer a las calles para quitar unos 15 centímetros de nieve frente a la céntrica Piazza Duomo, mientras el escaso tránsito matutino luchaba por avanzar por carreteras resbaladizas.
Varios árboles y marquesinas afuera de bares colapsaron por el peso, una imagen poco común en una ciudad que generalmente recibe una fina capa de nieve en los años más fríos. Un poste que sostenía las líneas aéreas del tranvía cayó sobre una mujer, provocándole heridas en la cabeza, informó la agencia de noticias Ansa.
El jefe de transporte de la ciudad, Marco Granelli, dijo que la prioridad para las autoridades era retirar los árboles caídos y despejar las entradas a los hospitales, los centros de salud y los puntos de testeo de coronavirus.
Las restricciones que mantuvieron a los italianos mayormente en sus casas del 24 al 27 de diciembre fueron aliviadas el lunes, lo que permitió a las personas moverse libremente dentro de sus ciudades, incluso cuando la mayoría de los servicios permanecen cerrados o muy limitados.
Las fuertes nevadas se expandieron por gran parte del norte de Italia, lo que provocó cancelaciones de trenes y el cierre de rutas de montaña en la región de Veneto.
Fuente: Versión Final
0 comments:
Publicar un comentario