ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2020

Nieves Romero es primera venezolana en colocarse vacuna Sputnik V en Latinoamérica

La doctora Nieves Romero, fue la primera venezolana en aplicarse la vacuna Sputnik V en Latinoamérica, ella trabaja desde hace poco más de un año en el Hospital de Loma Hermosa, en la provincia de Buenos Aires.

"Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No sólo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna, porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado pero no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo".
La segunda dosis para Nieves Romero, será el próximo 19 de enero de 2021.

Dijo que sintió un poco de ardor al aplicarle la vacuna pero nada más. Además les habían advertido cuáles serían los posibles síntomas que tendría. "Relacionados propios de cualquier proceso de vacunación: dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre, malestar general. Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien".


Explicó que otros médicos venezolanos le han preguntado acerca de cómo se ha sentido, incluso les agradeció por estar pendientes, "es dije que haría un reporte diario, si he tenido algunos síntomas, haré una especie de bitácora y lo compartiré todos los días, pero luego que lo hice público, algunos manifestaron que esperarían y tomarían la decisión de hacerlo".

0 comments:

Publicar un comentario