La generación eólica del Reino Unido alcanzó un nuevo récord la semana pasada, un punto de referencia que seguirá mejorando a medida que el país busca triplicar su capacidad eólica marina en los próximos nueve años.
De acuerdo con datos de Electric Insights de Drax Plc, el 26 de diciembre, por primera vez más de la mitad de la electricidad del Reino Unido provino de energía eólica al tiempo que la tormenta Bella soplaba por todo el país.
El aumento de la energía renovable se ha producido al mismo tiempo que desaparecen los combustibles fósiles, el carbón en particular, de la mezcla energética. Este año fue el período más largo sin utilizar carbón en la generación de energía desde la Revolución Industrial. El combustible estará totalmente fuera del sistema energético a más tardar en 2025.
En este sentido, el gobierno británico quiere que los parques eólicos marinos proporcionen un tercio de la electricidad del país para 2030, como parte de su estrategia para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 para ayudar a cumplir sus compromisos en virtud del acuerdo climático de París.
El Reino Unido también ha situado la energía nuclear en el centro de su política energética de bajas emisiones de carbono.
“Gran Bretaña ha experimentado una revolución en las energías renovables durante la última década con el crecimiento de la biomasa, la energía eólica y solar”, dijo Drax.
Gran Bretaña aún obtiene alrededor de 40% de su energía del gas. Será necesario implementar tecnología de captura de carbono para que el combustible fósil más limpio sea neutral en dicho gas de efecto invernadero.
0 comments:
Publicar un comentario