ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2020

Conozca las restricciones de fin de año a nivel nacional

Pocas horas le quedan a este año marcado por la propagación del coronavirus, enfermedad que se llevó muchas vidas y que para salvar otras, obligó al gobierno a tomar medidas para tratar de contener los contagios, especialmente tras el descubrimiento de una variante más contagiosa.

Por esto, se ordenó un toque de queda y ley seca entre las 22:00 y 04:00 a escala nacional. Las fiestas en hoteles, locales y salones de eventos están prohibidas y solo se autoriza reuniones de hasta 10 personas.

Para evitar aglomeraciones por el 31 de diciembre se prohibió la quema de monigotes en espacios públicos y el uso de pirotecnia a pedido del COE Nacional.

Vehículos con placas pares circulan hoy, sábado 2 y domingo 3 de enero, mientras que con placas impares el viernes 1 de enero.

Las playas permanecerán cerradas el 31 de diciembre y el 1 de enero al igual que parques, malecones y canchas deportivas, estos días tampoco atenderán en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

La terminal terrestre de Guayaquil cerrará sus operaciones entre las 21:00 y las 05:00 hasta nueva evaluación epidemiológica.

Aquí las restricciones por fin de año:

Toque de queda y ley seca de 22:00 a 04:00

No fiestas: Hoteles, locales, salones de eventos

Prohibido quema de monigotes y el uso de pirotecnia

Multas y sanciones:

Una multa de uno ($ 400) hasta dos salarios básicos unificados ($ 800) y hasta 15 días de prisión son las sanciones establecidas en la Ley de Defensa contra incendios para quienes, entre otras cosas, revienten petardos, cohetes o hagan fogatas en la vía pública, sin permiso de la Policía

Autorizados:

Reuniones de hasta 10 personas

Circulación vehicular por placa:

Placa par: hoy, sábado 2 y domingo 3

Placa impar: viernes 1 de enero

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario