ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2020

Así reacciona el mundo del espectáculo y la cultura tras muerte de Armando Manzanero

En la madrugada de este lunes se conoció la lamentable noticia de la muerte del maestro Armando Manzanero, el cual deja de luto la música y en la memoria de sus más fieles seguidores sus grandes éxitos:  "Adoro", "No Sé Tú", "Contigo Aprendí", "Esta Tarde Vi Llover", "Somos Novios".

 (Lea también: Muere el compositor Armando Manzanero, a los 85 años de edad)

Tras hacerse público su fallecimiento a causa del covid-19, el Gobierno de Mexico y el mundo artístico, compartieron sus mensajes de condolencia a través de la redes sociales. A tempranas horas el presidente Andrés Lopez Obrador lamentó el fallecimiento de Manzanero "es algo muy triste, don Armando Manzanero un gran compositor, de los mejores del país". 

La secretaria de Cultura del Gobierno de Mexico, Alejandra Frausto también se pronunció al respecto "Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto".

Por su parte,  el cantante Pablo Alborán, quien publicó en su cuenta de Twitter "Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos". 

El cantante Ricardo Montaner publicó en la mencionada red social, en el que despide al grande del bolero, recordado una canción en la que ambos artistas participaron "Amado con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido...siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ". 

"Siento mucho la muerte del Maestro Armando Manzanero. Se va uno de los grandes. Bandera de México #LaMúsicaNuncaMuere", expresó el cantante colombiano Fonseca. 

El escritor venezolano Leonardo Padrón escribió "el 2020 no da tregua. Ahora nos sacude la noticia del fallecimiento de Armando Manzanero por COVID-19. Una leyenda. Un clásico de la música popular latinoamericana. Nadie como él supo expresar en canciones el sobresalto amoroso. Qué dolor!". 

"Nos hizo falta tiempo... Maestro LO EXTRAÑAREMOS! Lo extrañaremos... Don Armando Manzanero", publicó la animadora venezolana Caterina Valentino. 

0 comments:

Publicar un comentario