ELIGE TU IDIOMA

29 dic 2020

Hija de Armando Manzanero sobre la muerte de su padre: Los riñones no aguantaron

El compositor Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre por complicaciones de covid-19, sin embargo, la madrugada de este 28 de diciembre el intérprete de “Nada personal” falleció por un paro cardiorrespiratorio. 

La hija del cantante, Mainca, habló sobre el legado que dejó su padre en la música. En una entrevista con el programa Venga la Alegría, Mainca Manzanero habló sobre la muerte de su papá y lo que vivió con él. 

 

“Muy agradecida por tanto cariño, oraciones. Desafortunadamente mi papá se nos adelantó, sus riñones no aguantaron y pues agradecida”, mencionó la hija de Armando Manzanero. La hija de Armando Manzanero mencionó que a pesar de que se había intubado al cantautor, sus pulmones estaban respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, pero los riñones comenzaron a fallar por lo que tuvieron que realizarle diálisis. 

“Los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, la conexión del oxigeno estaba en lo último y ya estaban sus pulmones funcionando al cien, el riñón empezó a dar lata, ya tenía dos o tres días. Lo habían dializado y ayer por la mañana al mediodía con un problema de la presión, entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que funcionara le dio un paro cardiaco”, contó.

Cuando le cuestionaron si habrá algún homenaje para honrar el legado de Armando Manzanero, esto respondió. “No estoy muy enterada, estoy encerrada en mi casa y quienes están al tanto del trámite son mis hermanos los mayores y no sé lo que vayan a hacer”. Mainca recordó cómo fue Armando Manzanero como padre, la hija del cantante contó que siempre estuvo al pendiente de ella y de sus seis hermanos.

 “Un ser maravilloso, entregado, amoroso y no tengo ninguna queja, siempre disfrutó la vida. Estaba al pendiente de todos nosotros y no me queda más que agradecerle lo que fue, lo que es, lo que dejó como enseñanza y ese gran legado de su música y de amor”, mencionó Mainca Manzanero. Antes de que Armando Manzanero ingresara al hospital, Mainca tuvo la oportunidad de ver a su papá. 

“Teníamos poco acercamiento porque vivía en Mérida y yo en la Ciudad de México, pero los últimos tres años estuvimos muy cerca, viajamos con él, en sus cumpleaños, platicábamos (…), yo lo vi antes de que ingresara al hospital, se despidió de mí, me dio la bendición”, comentó. 

FuenteMilenio 2020 

0 comments:

Publicar un comentario