ELIGE TU IDIOMA

31 dic 2020

Hospitales aumentan capacidad de atención tras repunte de contagios en Guayaquil

Hospitales públicos y privados en Guayaquil ejecutan planes de contingencia para aumentar su capacidad de atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tras el aumento de casos positivos de COVID-19 durante este mes.

En la UCI del Hospital Los Ceibos, del IESS, se incrementarán 15 camas, pero esperan llegar a 26, las cuales serán destinadas para pacientes críticos, según confirmó Carlos Luis Tamayo, director general del IESS.

En el Hospital Bicentenario se prevé extender de 75 a 200 camas para el área Covid-19. Actualmente no hay capacidad en la UCI de esta casa de salud, que cada día recibe a más personas con síntomas de coronavirus.

Mientras que, el jefe del área de Medicina Crítica del Hospital Luis Vernaza, Luis González, indicó que hasta este jueves solo había una cama disponible en UCI y por eso ya se activó un plan de atención con personal médico.

Según el reporte del Ministerio de Salud (MSP), en Guayas, hasta este 31 de diciembre se registraron 27.317 casos positivos de Covid-19, 110 más que el miércoles 30 de diciembre.

Guayaquil es la segunda ciudad ecuatoriana con el mayor número de contagios. El 17 de diciembre se reportaron 18.383 casos, el 25 de este mes subió a 18.693 y este jueves 31 la cifra aumentó a 19.097 personas confirmadas con el virus en el Puerto Principal.

Con información de Ecuavisa

0 comments:

Publicar un comentario