ELIGE TU IDIOMA

28 dic 2020

Ecuador realizará ensayo clínico sobre vacuna china contra covid-19

Vacuna
Vacuna - Cortesía

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, señaló que en enero podría realizarse un ensayo clínico de vacunas contra el coronavirus en el país. Se tratará de una dosis desarrollada por un laboratorio chino. 

El anuncio se dio la mañana de este lunes 28 de diciembre del 2020, en el marco de una rueda de prensa sobre las medidas adoptadas durante el feriado de Navidad. El titular del ramo además señaló brevemente que serán entre 5 000 y 8 000 fórmulas, con las cuales se busca determinar si serán o no efectivas para combatir las 25 variantes del virus. 

"Será el primer ensayo de este tipo que se realice en el país", comentó. Y complementó que "es una experimentación masiva que se llevará a cabo en Ecuador... La vacuna china está en fase tres. Se ha probado ya en miles de personas en el gigante asiático". Zevallos indicó que aún no tienen fecha de llegada de las dosis del centro chino; tampoco se conoce con exactitud el arribo de las 50 000 fórmulas de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. 

Estas se aplicarán en personal de salud de hospitales centinela, es decir, que han dado prioridad a los casos de covid-19. Se suman residentes y trabajadores de centros geriátricos públicos y privados. Sobre el tema de la nueva variante, Zevallos descartó que esté circulando en el país. Esto según pruebas que se han realizado en las universidades San Francisco, Espíritu Santo y el Instituto Nacional para la Salud Pública (Inspi).

Fuente: El Comercio 

0 comments:

Publicar un comentario