Chile, inmerso en una segunda ola de contagios, rozó este viernes los 5.000 casos diarios de covid-19, una cifra que no se veía desde junio, cuando el país estaba en pleno pico de la pandemia, con la capital totalmente confinada y las actividades económicas semiparalizadas.
El Ministerio de Salud informó este viernes que se detectaron 4.956 casos nuevos y 84 fallecidos, con lo que el balance total desde marzo se eleva a 690.066 infectados y 17.786 decesos.
La mayoría de los nuevos casos se registraron fuera de la Región Metropolitana, que alberga a la capital y que durante la primera ola fue el principal foco de la pandemia, con los servicios sanitarios al borde del colapso.
La saturación de la red hospitalaria se ha trasladado ahora a varias regiones del sur y del norte, donde las autoridades ya han avisado de que están al límite y van a empezar a trasladar pacientes a otros puntos del país.
La región sureña de Los Lagos marcó uno de sus récords este viernes, con 753 nuevos casos, pese a que gran parte del territorio se encuentra desde esta semana en cuarentena total.
El número de pacientes activos también llegó a una de sus peores cifras en los últimos meses, con 26.889 personas que pueden contagiar la enfermedad, así como los enfermos con ventilación mecánica (1.024) y las camas disponibles en cuidados intensivos (181).
Fuente: EFE














0 comments:
Publicar un comentario