ELIGE TU IDIOMA

30 mar 2021

Alias Reinel condenado a 28 años de prisión por asesinato y secuestro de periodistas de El Comercio


A 28 años y 8 meses de prisión fue condenado Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, por el secuestro y homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador. Es la primera condena por este crimen ocurrido en 2018.

Este hombre fue el encargado de custodiar al reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, hasta que alias ‘Guacho’, el entonces jefe de las disidencias del frente Oliver Sinisterra, ordenó asesinarlos.

Alias ‘Reinel’ llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad este crimen, y desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, donde está preso realizó un acto virtual de perdón con los familiares de las víctimas.

Por este crimen la Fiscalía imputará a otros dos señalados integrantes de la ‘Oliver Sinisterra’. Se trata de Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias Roberto; y Juan Carlos Portocarrero Cortés, alias Chuky. Estas dos personas permanecen en centro carcelario por un proceso que se les sigue por la muerte de tres investigadores del CTI en La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

Con información de Radio Caracol

0 comments:

Publicar un comentario