ELIGE TU IDIOMA

27 mar 2021

España exigirá PCR negativa a franceses que entren por vía terrestre

Las personas procedentes de zonas de riesgo de Francia que lleguen a España por vía terrestre a partir del martes próximo deberán disponer de una PCR u otra prueba diagnóstica negativa de coronavirus realizada en las 72 horas previas a la entrada, como ya se exige a los que viajan en barco o avión.

Quedan excluidos de la obligación de presentar esta prueba los menores de seis años, los camioneros en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia, reseñó EFE. 

El Ministerio de Sanidad español califica la medida de "urgente y necesaria" ante la situación epidémica, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Además, justifica que es "proporcional", en cuanto a que es "plenamente adecuada para alcanzar la finalidad perseguida, que es precisamente evitar la transmisión del coronavirus y sus variante"» en España.

Las autoridades francesas notificaron este viernes 41.869 casos y 897 muertes más a causa de la Covid-19. La situación es particularmente preocupante en la región de París, donde la tasa de incidencia en siete días ha superado los 600 contagios por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario