ELIGE TU IDIOMA

31 mar 2021

Presidente Moreno podría decretar nuevo estado de excepción por covid-19, dice Corte Constitucional

Un nuevo estado de excepción, focalizado por zonas, con toque de queda y restricciones a la movilidad podría ser decretado por el presidente Lenin Moreno, así lo manifestó en un comunicado la Corte Constitucional.

La CC aclaró «esta magistratura no es el órgano competente para emitir medidas excepcionales ante las situaciones de emergencia nacional provocadas, en este caso, por la pandemia mundial y sus nuevas variantes». Y añadió que «tampoco le corresponde definir en qué circunstancias es conveniente hacer uso de dicha facultad ni autorizar o desautorizar la aplicación de las medidas dispuestas por el presidente de la República, siempre y cuando respeten lo previsto en la Constitución y en la ley».

La atribución de la Corte Constitucional, según señala el comunicado, «se centra en efectuar el control de constitucionalidad de los decretos de estado de excepción y las medidas adoptados en ocasión de los mismos, por tanto seguirá cumpliéndola con responsabilidad, acogiendo los intereses de la ciudadanía en los niveles más altos de consideración».

 

 

0 comments:

Publicar un comentario