Un malware que circula en Messenger de Facebook engaña a los usuarios para que den click y así lograr infiltrarse en el sistema para acceder a su cuenta e información.
Según el portal Infobae.com, este malware hace creer a la persona que lo recibe que es de un conocido que le pretende advertir sobre un video en el que supuestamente aparecen, lo cual es falso.
Entre los títulos del mensaje se han identificado las siguientes frases: Creo que apareces en este video, ¿Eres tú el del video? ¿Por qué te etiquetó en este video? No puedo creerlo, estás etiquetado en este video. ¿Por qué estás en este video?
Los mensajes, además, inician con el nombre de la persona para que parezca que es dirigido por alguien de confianza o uno de nuestros contactos.
Los ciberdelincuentes envían cientos de mensajes a usuarios de forma aleatoria. Los mensajes contienen enlaces a varios sitios web maliciosos junto con el mensaje para que la persona acceda.
¿Cómo funciona?
Llega a tu inbox un mensaje de alguno de tus amigos, con el texto: ¡Oye! ¿ese video es tuyo? Con tu imagen de perfil y un enlace, el mismo que al dar clic te enlaza a una página para que ingreses tus datos.
El hipervínculo dirige a la víctima a una nueva página que le pide los datos de usuario de Facebook, incluida la contraseña, para poder ver el vídeo.
Las cuentas afectadas se utilizan para seguir propagando el virus a otros contactos. Cuando una persona muerde el anzuelo, su perfil se utiliza para enviar el mensaje con el virus a todos sus amigos en la red, por lo que el número de personas afectadas crece rápidamente.
Los mensaje, además, tiene la finalidad de infectar los dispositivo y acceder a las contraseñas de los usuarios.
Este tipo de virus que se propaga a través de la redes sociales es peligroso ya que consigue la contraseña y por tanto el poder sobre una cuenta.
Infobae.com, recomienda no abrir el enlace del supuesto video personal en Messenger, cambiar de manera frecuente las contraseñas en dispositivos y accesos a redes sociales, optar por la verificación de dos pasos para evitar que de otros dispositivos se conecten a nuestras cuentas, y mantener la seguridad de la información personal almacenada en nuestros dispositivos.
Si utilizas la misma contraseña en otras plataformas es aconsejable que las cambies por códigos nuevos y diferentes entre ellos. Las contraseñas robadas suelen almacenarse en grandes bases de datos y se prueban en otros servicios online.
Fuente: Infobae.com
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