ELIGE TU IDIOMA

31 mar 2021

Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19 para animales

Vacuna para animales
Vacuna para animales - Cortesía
El subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor), Konstantín Sávenkov, anunció este miércoles 31 de marzo ante periodistas el registro de la primera vacuna del mundo contra covid-19 para animales. La vacuna recibió el nombre de Carnivac-Cov y fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal.

Los ensayos clínicos iniciaron en octubre del año pasado y contaron con la participación de perros, gatos, zorros, zorros polares, visones y otros animales. "Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos", afirmó Sávenkov, refiriéndose a la capacidad de la vacuna de inducir una respuesta inmune, de acuerdo a lo reseñado por el medio RT.

Actualmente los científicos del Rosseljoznadzor estudian cuánto dura la protección del organismo que ofrece el nuevo fármaco, pero Sávenkov estima que mínimo va a durar seis meses, aunque todavía no hay datos que corroboren estas suposiciones.

Al recalcar que no hay evidencias científicas de la posibilidad de la transmisión del covid-19 de animales de compañía a humanos, el funcionario ruso recordó que los animales sí pueden contraer la enfermedad, y no solo pueden infectarse con el SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia actual, sino también con otros tipos de coronavirus.
La producción masiva de la Carnivac-Cov podría iniciar ya en abril, agregó Sávenkov, quien destacó el interés por la vacuna rusa entre las compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia debido a los casos de contagio entre animales registrados en distintos países del mundo.

Fuente: Actualidad RT

0 comments:

Publicar un comentario