En Huachinango del estado de Puebla, en el centro México, un joven universitario está criando a los conejos más grandes del mundo.
Se trata de Kiro Yakin, un estudiante que, mediante un proyecto genético, cría a conejos gigantes de Flandes, conocidos como los más grandes de todo el planeta.
Este tipo de animales son «creados» por el hombre, pues gracias a una modificación genética pueden llegar a tener patas de hasta 1 metro de largo.
La afición por los conejos gigantes
Yakin, de 21 años, estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Xicotepec.
Su afición por la crianza de estos peludos empezó con un proyecto estudiantil que terminó llevándolo a trabajar con la genética de los conejos para reproducirlos.
“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, dijo el joven estudiante a EFE.
Pero la intención de Yakin no es conservarlos, pues busca comercializarlos para que se usen de mascota o para el consumo humano.
¿Mascota o alimento?
«Muchos cunicultores los crían para consumo y otros para mascota porque son de los más flojos. Casi siempre se les va a ver echados en el piso“, explicó.
Esta característica hace que estos animales sean idóneos como mascota pues no salta y no corren, por lo que podrían vivir en cualquier hogar.
0 comments:
Publicar un comentario